Barbacoas portátiles para tu terraza o jardín

Barbacoas Portátiles ¿Cuál es la ideal para tu hogar?

 

Las barbacoas portátiles hacen parte de esos elementos ideales para hacer planes en exteriores, de los que apetecen disfrutar con el cambio de temporada.

Todos conocemos a esas cocinitas que nos descrestan con múltiples preparaciones que llevan el característico sabor a ahumado de la barbacoa, que nos motivan a considerar tener una en casa. 

Ahora estás pensando en comprar tu barbacoa portátil, pero no sabes ¿Cuál se adapta mejor?. Sabemos que la oferta del mercado es infinita, teniendo en cuenta que cada barbacoa nos ofrece diferentes posibilidades. 

Hoy hablaremos de las características generales de las diferentes opciones: así que te sugiero que sigas leyendo.

¿Qué es una barbacoa portátil?

Las barbacoas portátiles al igual que otras barbacoas, se usan para llevar a cabo el proceso de cocción de alimentos en sus propios jugos, podrás preparar carnes, vegetales hasta tubérculos. Sirve para asar alimentos, los cuales se ponen sobre una rejilla, debajo de esta última se sitúa el combustible considerando una distancia necesaria para evitar que se quemen los alimentos.

Encontraremos de diferentes tamaños, pero al ser barbacoas portátiles, están diseñadas para poder moverlas con facilidad de un lado para otro, disfrutar de una barbacoa en casa, pero también podrás llevarla contigo en tus vacaciones a tu segunda vivienda o a un fin de semana en tu salida al picnic.

¡Si quieres sacar el mayor provecho a tu barbacoa debes escoger la adecuada!

Opciones de barbacoas portátiles que encontrarás en el mercado

 

Considerar el tipo de combustible, el encendido, el tiempo, entre otros; son aspectos importantes a la hora de hacer tu compra. Es por eso por lo que enumeraremos las opciones de barbacoas portátiles que encontrarás y sus principales características:

Barbacoa de gas

Las barbacoas portátiles de gas son muy fáciles de utilizar, se encienden al instante. Podrás controlar la temperatura gracias a sus mandos y son perfectas para tu terraza o jardín y cocinar para varios comensales. No producen ceniza ni humo en el encendido, necesitarás de una bombona de gas para su funcionamiento, lo que hace que no sea la más recomendable si quisieras moverla de un lado para otro.

Barbacoas portátiles de leña

Dentro de los puntos fuertes de está barbacoa es el increíble sabor a brasa que da a los alimentos. Como combustible se usan pequeños troncos o astillas, es necesario esperar entre 25 o 40 minutos al encenderla para lograr las brasas adecuadas, durante este proceso desprenderá humo, lograrás altas temperaturas y gran durabilidad.

 

Barbacoas portátiles de carbón

Su encendido tarda entre 15 y 25 minutos, a diferencia de la de leña, ya está carbonizado, lo que hace que se reduzca su tiempo de encendido. Deja sabor a ahumado a las preparaciones haciéndolas especiales. Es perfecta para usar en cualquier lugar. Es de las barbacoas portátiles más prácticas, las encontrarás de diferentes tamaños y podrás adicionar accesorios.

combustible barbacoa portátil

 

Barbacoas portátiles eléctricas

Dentro de las barbacoas portátiles te limita un poco, al ser indispensable una fuente eléctrica cercana, es ideal para usar dentro de casa o en el jardín, podrás controlar con los mandos la temperatura, lo que hace más fácil que logres el punto que esperas en tus preparaciones. Aquí al igual que las de gas no tendrás el sabor a brasa característico de los BBQ, pero cocina sin olores ni humo.

¿Ya sabes cuál barbacoa portátil se adapta mejor a tus necesidades?

Es el momento de ponerte el delantal y tener a mano los utensilios propios que te harán más fácil la vida. ¡Impresionar y cocinar en tu terraza o jardín con planes especiales desde la comodidad de tu hogar, ahora es una realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *