Beneficios de las frutas y verduras de color amarillo y naranja

Días de descanso, compartir en familia e ir a las montañas y disfrutar de las diferentes actividades propias de la época hace que nos relajemos en todo un poco, incluyendo nuestra alimentación.

Llegan los pequeños catarros por el cambio de temperatura al que nos sometemos, nos sentimos más cansados y esto puede ser producto de los cambios de alimentación y de los excesos. Es necesario que regresemos a nuestros hábitos saludables que mantengan nuestras defensas arriba.

Cuando intentamos dar el primer paso para cumplir con los nuevos propósitos del año, empezamos por estar atentos a nuestra alimentación y aún más si hemos pasado un resfriado.

Es el momento de sacar provecho de los alimentos naturales, de aquellos que cada temporada hace posible que lleguen a nuestra mesa. Hoy hablaremos de los beneficios de las frutas y verduras de color amarillo y naranja entre las que podemos destacar:

Ejemplos de frutas amarillas y naranjas:

Naranja

Piña

Limón

Melón

Mango

Caqui

Mandarina

Banana

Ejemplos de verduras amarillas y naranjas:

Zanahoria

Calabaza

Pimientos amarillos

Maíz

Beneficios de las frutas y verduras de color amarillo y naranja

Podemos identificarlas de acuerdo con su color y sin lugar a duda sus propiedades nos aportan vitalidad y energía. Además de ser ricos en minerales y vitaminas, aportan fitoquímicos, como los flavonoides y carotenoides que tienen efectos benéficos para la salud. Dentro de sus beneficios destacaremos:

Efecto antioxidante

Proporciona un efecto antioxidante, al eliminar los radicales libres que son los que producen el envejecimiento prematuro y es el responsable de enfermedades degenerativas.

Refuerzan el sistema inmunológico

Por su alto contenido de vitaminas, minerales y fitonutrientes que actúan como antibacterianos y antivirales naturales, gracias a esto fortalece nuestras defensas.

Promueven la producción de colágeno

Haciendo que nuestra piel esté más sana, ayudando a su elasticidad y ayudando a la rápida cicatrización.

Protección sobre enfermedades cardiovasculares

Previene enfermedades como la hipertensión, el cáncer y protege el corazón

Con una dieta balanceada, siempre asesorándote de profesionales podrás cuidar tu salud. Recuerda que la tierra nos proporciona la alimentación real. Toma varias piezas de frutas y verduras al día, respira, agradece y sonríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.