Mantener la casa fresca en verano

Mantener la casa fresca en verano

¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado?

Mantener la casa fresca en verano, mientras las temperaturas son altas y sientes que te sofocas. Buscas opciones que te permitan estar tranquilo en tu hogar.

Existen algunos trucos que te ayudarán a mantener la casa fresca sin aire acondicionado, mientras los pongas en práctica podrás  ahorrar dinero en la factura de la luz.

Así que sigue leyendo, te dejamos algunos consejos para que la temperatura descienda unos grados sin aire acondicionado.

  • Baja las persianas para mantener la casa fresca

Las persianas protegen de los rayos del sol, evita que el calor penetre a través de las ventanas. Esto hace posible que tu hogar esté más fresco, justamente en esos días de intenso calor.

Durante los periodos más calurosos, es recomendable dejar tu casa con las ventanas cerradas para evitar que entre el aire caliente y el ambiente se torne insoportable.

  • Ventila la casa a primera hora de la mañana

El aire de la mañana es el más fresco, y a tu casa le vendría muy bien ser ventilada entre 1 o dos horas para renovar el ambiente, evitar malos olores y humedad, es una estrategia indispensable si quieres mantener la casa fresca.

  • Evita encender luces

Las bombillas y los electrodomésticos emiten calor, considera optar por encender y conectar los que realmente vayas a usar.

  • Las plantas tu mejor aliado

Las plantas dan vida y frescura a tu hogar, siempre serán nuestras grandes aliadas en casa. Si las riegas notarás como la temperatura desciende considerablemente. Si te gustan los huertos urbanos, podrás leer sobre las herramientas básicas.

  • Deja que entre el aire por la noche

Es un buen momento para ventilar de nuevo tu hogar, tanto en la mañana como en la noche el viendo es más fresco, al abrir las ventanas y permitir la circulación de aire. Seguro disfrutarás de un buen y necesario descanso.

Siguiendo estos consejos básicos, mantendrás la casa fresca en verano sin aire acondicionado. Sin embargo, mantén tu ventilador a mano, te ayudará a la circulación de aire.

Época de verano para disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *