Claves para ordenar tu casa

Aquí te hablaremos de las claves para ordenar tu casa de una vez por todas, no sigas postergando esta tarea porque cada día se hará más complicada.

Nos dejamos llevar por las obligaciones del día a día, vamos dejando por aquí ropa, por allá documentos y por el otro lado trastos y prometemos ordenarlo luego, pero la montaña crece y perdemos tiempo intentando encontrar lo que debería estar en su lugar.

Si te sientes identificado con todo esto, toma nota de las claves para ordenar tu casa, es el momento de dar armonía a tu espacio.

Varios estudios afirman que el orden y la limpieza del espacio influye en el estado de ánimo de la persona, la disposición del espacio tiene una directa relación con la salud mental de las personas.

Empecemos: claves para ordenar tu casa

  • Sigue un proceso y encuentra un método de organización:

Márcate objetivos claros y actúa para cumplirlos

  • Empieza a ordenar tu casa de manera progresiva:

Destinando tiempo a un único espacio: primero habitación, después salón, sala y así sucesivamente. Si empiezas a ordenar todo al mismo tiempo, habrá un caos que te hará desfallecer en el intento.

  • Clasifica las cosas por categorías (ropa, documentos, libros):

Aprovecha para deshacerte de todo aquello que no usas o no funciona. Los “por si acaso” solamente ocupan espacio y no te da lugar para algo nuevo que si puedas disfrutar.

Intenta asignar un lugar especifico a cada pertenencia, así sabrás donde dejar algo nuevo que llevas a casa y que cumpla con esa categoría.

  • Piensa en los accesorios que te ayudarán a ordenar tu casa:

Para maximizar nuestros espacios, los accesorios serán nuestros mejores aliados, cajas, cestas, ganchos, baldas, separador de cajones, etc.

  • Limpia a profundidad:

Aprovecha que estas liberando espacios, al sacar todo podrás limpiar a profundidad.

  • Guarda de manera estratégica:

Debes ser todo un estratega, dentro de las claves para ordenar tu casa es imprescindible pensar en que el orden no se mantiene por siempre.

Es por esta razón en la que es oportuno pensar en que te sea fácil sacar o guardar cada cosa durante las carreras del día a día.

  • Programa tus días:

Asigna días específicos para el orden y la limpieza de tu casa y así mantener cada cosa en su lugar.

Una vez aplicas las claves para ordenar tu casa, te sentirás tan a gusto que podrás gozar de las bondades de tener tu espacio ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.