Cómo combatir plagas del huerto

Has notado extraños huéspedes en tus plantas y empiezas a indagar cómo combatir plagas del huerto. Porque si los dejamos avanzar se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Lo primero que debes hacer es identificarlas, te recomendamos leer nuestro articulo anterior: plagas que dañan tu huerta en casa. Una vez sepas de qué se trata, procederemos con las alternativas que nos ayuden a combatir plagas del huerto.

Es importante saber que encontrarás tratamientos caseros, de origen ecológicos y sintéticos. Los primeros los puedes preparar en casa a nivel preventivo, pero una vez aparece la plaga es mejor tomar medias a tiempo y optar por un tratamiento que te ayude a erradicarlas de forma oportuna.

Los tratamientos de origen ecológico son amigables con el medio ambiente y no son tóxicos ni para personas ni animales, por el contrario, los sintéticos nos obligan a ser mucho más cuidadosos con los periodos de seguridad, desde su aplicación para evitar residuos en la comida y contiene compuestos tóxicos para personas y animales.

A continuación, mencionaremos los tratamientos de origen ecológicos más efectivos, considerando las plagas más comunes que pueden aparecer en tu huerto.

Combate las plagas de tu huerto con tratamientos ecológicos

  • Jabón potásico o también conocido como potasa: controla y combate la aparición de plagas como la mosca blanca, la cochinilla, el pulgón o negrilla, los trips y la araña roja.

Es seguro y se biodegrada muy rápido. Para su uso deberá considerar el tipo de planta para efectuar la mezcla y aplicarlo preferiblemente en la mañana o en la tarde.

  • Aceite de neem: insecticida natural que combate y controla plagas y hongos. Su aplicación también se hace por pulverización, su efecto es desde dentro de la planta, porque le da un gusto amargo a la salvia, alejando a las plagas.

Es un buen complemento cuando se usa el jabón potásico. Pero no es compatible con el azufre, si se mezcla con este último puede producir una reacción fitotóxica.

El neem ayuda a combatir una larga lista de plagas, entre las que destacamos: mosca blanca, pulgón, cochinilla, ácaros, gorgojos y hongos como el oidio o mildui.

Con estos dos tratamientos crearás una potente barrera preventiva que ayuda a combatir las plagas del huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.