Cómo decorar la mesa de navidad

¿Cómo decorar la mesa de navidad?, se acerca una de las épocas más importantes del año, todos en busca del regalo perfecto, del menú para recibir a nuestros familiares y amigos en casa, y nace el más profundo deseo que sea mágico y especial. Decorar la mesa de navidad nos invita a dejar volar nuestra imaginación y aprovechar diferentes elementos entre naturales, reciclables o con los que ya contamos y guardamos para ser expuestos cada año. Aquí te dejaremos algunos tips que te ayudarán a impresionar a tus invitados y lograr que tu mesa para la cena de navidad sea especial:

Viste tu mesa de navidad

Antes de empezar es recomendable escoger tu paleta de colores, siempre podrás jugar con tonos como el beige, grises, azules, rosados como base para combinarlos con los tan versátiles y elegantes, blancos, dorados, plateados que hará que tu mesa brille con luz propia.

Escoge tu vajilla especial

Para decorar tu mesa de navidad, las vajillas con diseños navideños, invernales, o con bordes dorados darán ese toque único y especial. Para combinar con ella intenta que los colores seleccionados para vestir tu mesa sean los protagonistas de tus platos. Una manera de realzar tu vajilla es usando bases o bajoplatos de fibras. Si te decides por el blanco ganarás versatilidad. No te olvides de los vasos y copas de cristal.

El centro de mesa para decorar la mese de navidad

Empieza con el mantel y acompáñalo de un camino, a continuación, haz una selección de plantas como ramas de pino, hiedra u olivo mezcladas con piñas, candelabros y velas de diferentes alturas. Podrás jugar con las texturas y apostar a realzar colores y adicionar detalles como bolas navideñas, estrellas o flores.

Personaliza tus servilleteros

Podrás hacer que tenga ese toque personal optando por estrellas, corazones, elementos de la naturaleza, hojas y por supuesto agregando el nombre de cada comensal. Entre colores, luces, brillo, los sabores que deleitarán a tus invitados lograrás decorar tu mesa de navidad y disfrutar de un momento mágico y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *