¿Cómo limpiar los muebles del jardín?

Cómo limpiar los muebles del jardín es una tarea que precisa de ciertos trucos que facilitarán la tarea. Si bien, es cierto que la exposición al sol, la humedad o el agua hacen que se vayan deteriorando con el paso del tiempo y su apariencia cambie.

¿Te estarás preguntando cómo limpiar tus muebles de jardín? Para saberlo es importante conocer qué material trataremos y de esta manera usar los materiales indicados.

Cómo limpiar los muebles de tu jardín: conoce el tipo de material

Los muebles de hierro, madera, PVC, etc., en su mayoría se limpian con jabón y agua, pero si aplicamos tratamientos específicos haremos que duren más y se vean como nuevos.

Muebles de madera

La madera suele volverse blancuzca con la exposición al sol. Para limpiar tu mueble de madera de jardín te recomendamos, primero pasar una toallita seca sobre la superficie para quitar el polvo y una lija suave sobre las diferentes zonas, procede con la aplicación de un renovador sin barniz. Una vez limpio y secos, aplica teca o barniz, esto hará que recupere el brillo.

Como protección extra, también podrás aplicar a los muebles de madera aceite de linaza, aceite de teca o lasur dos veces al año.

Muebles de PVC

Recuerda que el material PVC es el plástico, muy usado dentro de las opciones de mobiliario para jardín. Si bien, si son de color blanco, será uno de los muebles de jardín más difíciles de higienizar. Para limpiarlos, deberás, restregar el mueble con un poco de jabón líquido y un cepillo de cerdas medianas.

Si tienes problemas con algunas manchas que no desaparecen con el primer paso, puedes utilizar legía, puedes complementar la limpieza pasando una esponja con vinagre y agua.

Si prefieres hacerlo más rápido, una hidrolavadora, recuerda tener cuidado con la presión para que no salte el color, ni piezas adicionales.

Muebles de metal o aluminio

La limpieza de muebles de jardín de metal, requiere del uso de productos multiusos que protejan el metal del óxido y de la corrosión para alargar la vida del mueble.

Para eliminar manchas de grasa limpia con una esponja con agua caliente y jabón. La suciedad que está muy adherida se trata con limpiacristales con alcohol.

Si quieres que tengan mayor brillo, te sugerimos pasar un paño impregnado con una mezcla de vinagre blanco y lavavajillas, frotas cada área y retira con un paño con agua limpia y seca. Evita productos a base de hidrocarburos o cloro, ya que son abrasivos para este tipo de muebles.
Es momento de disfrutar de la temporada con cada espacio acondicionado para que sea encantador y funcional. Ahora los muebles de tu jardín lucirán siempre bien, acompáñalos con las increíble vista que aportan los huertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *