Ensalada con jamón ibérico

Siguiendo la tradición y  aprovechando a tan noble alimento del que los buenos paladares disfrutan, hoy traemos nuestra ensalada de verano con jamón ibérico.

El jamón ibérico forma parte importante de la tradición gastronómica Peninsular. Es un gran aliado dentro de la dieta mediterránea, algunos estudios atribuyen beneficios al incluirlo en nuestra cocina y destacan su alto contenido de hierro, vitamina D y calcio.

Así mismo, es perfecto a la hora de preparar todo tipo de recetas tanto frías como calientes, acentúa sabores y permite esa fusión perfecta de sabores.

Con la llegada del verano apetecen recetas fáciles y prácticas, pero que nos den frescura. Para las recetas de verano tendremos como protagonista al jamón ibérico. Así que manos a la obra y vamos a por ello:

Ensalada con jamón ibérico, higos, albahaca

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes ensalada de verano con jamón ibérico

Preparación ensalada con jamón ibérico

Ponemos en un bol las espinacas y la albahaca previamente lavadas y escurridas. Distribuimos por encima los higos laminados, agregamos el queso cortado en cuadros pequeños y por encima ponemos el chorrito de aceite de oliva, después la miel y el toque de sal al gusto.

Para terminar, enrollamos las lonchas de jamón ibérico y la vamos distribuyendo por encima de nuestra ensalada de verano con jamón ibérico y adiciona un toque de nueces.

Ahora tienes tu ensalada, una receta fácil y rápida que te permitirá sorprender, y podrás disfrutar mientras la acompañas con tus comidas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *