Estufas de pellet, qué es lo que debo saber

Las estufas de pellet son generadores de calor. Llega la temporada de frio y nada más agradable que llegar a casa y encontrarla acogedora con la temperatura adecuada.

Antes de hablar de las estufas de pellets, empezaremos por referirnos al pallet, un biocombustible generador de bioenergía, catalogada como biomasa sólida, ocupan poco espacio, son limpios, de fácil manejo y funcionan de manera autónoma durante horas.

El pellet

Si bien las estufas de pellets usan pellets de madera prensada que se ubican dentro de una cámara cerrada para maximizar la combustión, emitiendo un agradable calor al lugar. Dentro de sus virtudes se destaca el uso de fuente de energía renovable como es la biomasa en forma de pellet.

Llega el momento de indagar para escoger la opción que mejor se adapte a tu espacio, si quieres consultar sobre calefactores de bajo consumo, te invitamos a leer el artículo.

Tipos de estufas de pellet

En cuanto a funcionamiento encontrarás:

Estufas de pellet canalizables

Se instalan diferentes conductos que permiten distribuir el aire caliente de forma eficiente en diferentes estancias. Son ideales para hogares con varias plantas o habitaciones.

Estufa de pellet de aire

Usan un ventilador que permite calentar la estancia de forma eficiente y rápida, las encontrarás con diferentes potencias de ventilador y llama. Son perfectas para calentar el espacio en el que ha sido instaladas.

Hidroestufas o termoestufas

Son calderas pequeñas que se podrán conectar a la red de radiadores existentes y cuenta con la capacidad de calentar toda la estancia.

Instalación estufa de pellet

Para la correcta instalación de las estufas de pellet se sugiere tener en cuenta:

  • La salida de humos es una de las partes más importantes. Los tubos deben estar situados en la parte de atrás y deberán estar homologados. Vigila muy bien este paso.
  • Necesitarás de conexión eléctrica cercana.
  • Dispón de un sitio específico para almacenar los sacos de pellets.
  • Evacuación sin obstáculos.
  • Coloca un sombrerete antivientos que garantiza la salida de humos y la proteja la chimenea de la lluvia.

Conoces las características básicas de las estufas de pellet y siempre serán una gran opción, son seguras, no conllevan mayor esfuerzo ya que son automáticas y no hay riesgo de quemaduras. Alternativas que harás de tu hogar ese espacio ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *