caja-de-herramientas

Guía para los manitas: Caja de herramientas

¿Cuáles son los imprescindibles que debes llevar en tu caja de herramientas?

 

Para los amantes del bricolaje, no importa si estás empezando a adentrarte en este mundo o si ya eres un experto, todos podremos coincidir que hay que equipar adecuadamente nuestra caja de herramientas. Para reparar pequeños contratiempos en tu hogar, para montar tu nueva estantería o para restaurar tu antigua cómoda. Hay proyectos que hacemos con mucho cariño.

Por eso queremos aconsejarte desde herramientas manuales a herramientas eléctricas, esta guía podría serte muy útil.

El primer paso es encontrar un almacenador de herramientas. Esto desde los móviles hasta los fijos, lo importante es encontrarles un buen sitio.

10 Utensilios para tu caja de herramientas:

  1. Destornilladores

Básicos donde los haya. Es necesario tener al menos de dos tipos, uno de cabeza plana y uno de estrella (o como muchos conocen de cabeza Philips) y de tamaño mediano.  Los destornilladores se utilizan a menudo para algo más que para apretar tornillos: son útiles para abrir latas de pintura, hacer palanca con objetos pequeños, raspar, recoger y mucho más.

  1. Un flexómetro o metro

Hoy en día es habitual ver que en todas las tiendas de muebles nos regalen uno de papel. Queremos que tú seas todo un experto y tengas la herramienta adecuada, necesitarás uno de 5 a 8 metros. Quizás en una vista más profesional alguna herramienta eléctrica o láser pudiera ser más llamativa, pero estamos seguros que el viejo Stanley PowerLock es un clásico y hará su papel perfectamente.

  1. El electroportátil más utilizado en tu caja de herramientas: El taladro eléctrico

Un lujo de herramienta y sobre todo práctica. El uso más obvio es la perforación de agujeros para clavos y tornillos, pero también puedes insertar puntas de destornillador para ayudar a insertar o quitar tornillos. Créenos, te hará la vida más fácil.

  1. Martillo

Tanto si cuelgas cuadros como si colocas soportes para estanterías, un martillo de peso medio cubrirá la mayoría de los trabajos domésticos. Ninguna caja de herramientas está completa sin un clásico martillo.

  1. Sierras

La mayoría de los proyectos de bricolaje incluyen madera, por lo que necesitarás una sierra. Una sierra de punta dura con unos 12 dientes por cada 25 mm es un buen comienzo.

  1. Alicates

Son ideales para sujetar, doblar, cortar y aplastar cosas, sobre todo metal. Merece la pena tener alicates de punta ancha y de punta larga. Ambos cuentan con un corta alambres, ideal para cortar el cable de las vallas o recortar los cables de los altavoces.

  1. EPIS lo más olvidado en tu maletín de herramientas

Asegúrate de que cuentas con los EPIS adecuados para todas tus tareas de bricolaje: un par de guantes resistentes, un par de gafas de seguridad decentes y un par de zapatos con punta de acero.

Y claro, si se trata de pintura, unos buzos que hagan que la tarea más fácil.

  1. Tornillería varia

Te podemos aconsejar varios en nuestra tienda si necesitas ayuda, contáctanos si es necesario. A priori creemos que unos de tamaños básicos en una caja pequeña que vayas personalizando serán un gran aliado.

  1. Cuchillas o Cúter

Hay varias variedades para elegir en cuchillas. Es sencillo encontrar una gran variedad de las que necesitas. Te servirán tanto para proyectos delicados como para abrir cajas cerradas.

  1. Cosas pequeñas pero útiles dentro de una caja de herramientas

Recuerda, si quieres tener más que imprescindibles te aconsejamos que llenes tu maletín de herramientas con elementos básicos como un juego de llaves Allen, cinta aislante y para conductos, un cuchillo de constructor y el importantísimo lápiz (o unos cuantos si se te pierden a menudo). También necesitarás un nivel de burbuja, porque nadie quiere estanterías torcidas y una llave inglesa para apretar y aflojar una serie de tuercas y tornillos.

Precisamente será tu nivel en el mundo del bricolaje el que te mostrará si estas herramientas cubren tus necesidades. Te invitamos a descubrir a uno de nuestros proveedores favoritos: Stanley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *