Hogares inteligentes: cuál es la tendencia

La tecnología avanza a pasos agigantados y los hogares inteligentes se hacen cada vez más presentes en la vida de las familias. Seguridad, sostenibilidad y gestión de comunicaciones, son algunos de los aspectos que aporta a las personas.

¿Qué aportan los hogares inteligentes?

 

Comodidad

La automatización del hogar da más comodidad, ya que podremos controlar todo de forma remota. Tareas como encender o apagar luces, equipos, conectar nuestros electrodomésticos, hacer inventario y tener alertas de fecha de caducidad de productos e incluso cocinar de manera practica con la ayuda del robot de cocina, pueden ser más sencillas.

Son innumerables las tareas del hogar que podemos controlar de forma remota gracias a los hogares inteligentes, el desarrollo de nuevas tecnologías nos habilita cada vez más opciones y sigue creciendo y dejándonos nuevas alternativas.

Eficiencia energética

Es más común que las personas intenten disminuir el impacto medioambiental con ajustes en su estilo de vida, a esta tendencia se unen las empresas y crean productos con materiales reutilizados.

En cuanto a la eficiencia energética de los hogares inteligentes, podremos, por ejemplo, controlar la iluminación, una buena opción es comprar productos de iluminación LED más actualizados, que, en comparación con los convencionales, consumirán menos energía, y todavía menos, si programamos desde un aparato inteligente cuándo apagarlas.

Seguridad

Si apostamos por la comodidad, cuando de seguridad del hogar se habla abonamos más esfuerzos en los hogares inteligentes.

Los nuevos sistemas a través de cámaras con sensores inteligentes, que, conectados con un asistente virtual, puede llegar a escuchar e identificar el sonido de cristales rotos, a tal punto que algunas llegan a monitorear emisiones que alerten de incendios.

Las Smart home u hogares inteligentes ya no son cosa del futuro y su desarrollo avanza rápidamente, y se hacen tendencia, todo con la intención de que nuestro día a día se vuelva más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *