Huerto urbano: herramientas básicas

¿Qué herramientas básicas necesito para mi huerto urbano?

Si ya te has decidido por un huerto urbano, pero no sabes qué herramientas básicas necesitas para tratarlo de manera adecuada, aquí te contaremos cuáles son las indispensables para que puedas disfrutar de tu huerto ecológico en casa. Hemos hablado de las ventajas de tener huertos urbanos y de las opciones que tenemos dependiendo del espacio con el que disponemos en nuestro hogar.

Ocurre en muchas ocasiones que compramos semillas o las plantas y empiezan a marchitarse porque no contamos con la información necesaria para ayudar a su desarrollo. Los huertos urbanos le dan encanto a nuestro hogar, pero también requieren compromiso de nuestra parte, hay plantas que por su naturaleza necesitan luz directa, otras poca agua y determinado sustrato con los nutrientes necesarios que les permita crecer.

Herramientas de mano para huertos urbanos

Son ideales para tus huertos en casa, donde los espacios son reducidos y ayudan a ser más precisos a la hora de manipular nuestro cultivo. En el mercado encontrarás el set básico de herramientas para jardín. A continuación, describiremos el uso que podrás darle a cada pieza:

Pala ancha para huerto urbano

Tu herramienta para huerto urbano óptima para plantar y trasplantar en parterres o macetas, te ayudará a remover el terreno, para cosechar, aporcar y mucho más.

Gubia para huerto urbano

La gubia es una herramienta que podrás tener en casa, que ocupa poco espacio y con la que podrás mantener tu huerto urbano en óptimas condiciones. Te ayudará a hacer agujeros para sembrar las semillas, facilita la eliminación de raíces y a retirar hierba mala.

Tijeras de podar huerto urbano

Al trabajar con plantas medianas o pequeñas estas tijeras nos serán muy útiles. Están diseñadas para podar la cosecha de algunas hortalizas, para cortar brotes jóvenes y flores.

Se caracteriza con su precisión, gracias a sus cuchillas. Su forma ergonómica nos asegura un mejor agarre y comodidad a la hora de usarlas.

Guantes para huertos urbanos

Un elemento que garantiza la protección de nuestras manos cuando de manipular diferentes elementos se trata. Son especiales para trabajos con tierra mojada, a la hora de preparar nuestra huerta urbana, de trasplantar o podar, porque te mantendrá a salvo de cortes rozaduras y suciedad

Otras herramientas de mano para tu huerto urbano

Si ya cuentas con un kit básico y quieres ir más allá con nuevas herramientas para huertos urbanos, te dejaremos a continuación otras opciones que complementarán muy bien tus tareas de jardinería:

Rastrillo de mano para huerto ecológico 

Es una barra dentada que te ayudará a nivelar, airear, aflojar el suelo y cubrir las semillas durante la siembra. También podrás usarlo para quitar la maleza, mover hojas o césped.

Azada de mano huerto urbano

Con el mínimo esfuerzo lograrás darle la vuelta a la mayoría de los suelos. Es una herramienta muy útil a la hora de trabajar el sustrato o el suelo de nuestro huerto urbano

Pulverizador de mano para huerto

El pulverizador de mano es indicado para su uso en tu jardín o huerto urbano. Nos ayuda a aplicar con spray fertilizantes foliares, tratamientos, productos para controlar enfermedades o plagas.

Regadera o sistema de riego huertos urbanos

Garantizar que nuestras plantas reciban la cantidad de agua necesaria es fundamental. Podrás regarlas en forma de lluvia con la regadera.

También encontrarás los diferentes sistemas de riego, el más indicado es por goteo, existen otros que se adaptan a las nuevas tecnologías con control de riego smart router y sensor de riego.

Con las herramientas necesarias para tu huerto urbano, que te facilitarán la vida en esta nueva aventura, es fundamental mantenerlas muy limpias y afiladas. Cuando termines tu tarea en el huerto lávalas, sécalas, lubrícalas y guárdalas para conservarlas mejor.

Una vez inicias tu huerto urbano querrás poner más plantas porque disfrutarás del ambiente natural, del aroma y si optaste por cultivar tus propias verduras te deleitarás de cada cosecha. La mejor manera de dar vida a tu hogar gracias a los huertos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *