Jamoneros: ¿Cuál comprar?

Jamoneros ¿Cuál comprar?, aquí te presentamos nuestra guía para saber cuál jamonero comprar, pero antes de avanzar, es importante que sepas qué es, y más aún si eres amante de los jamones, tanto ibéricos como serranos.

Podemos definir el jamonero como un soporte especial de longitud adecuada que nos permitirá cortar lonchas o tacos de jamón.

Conocido también como tabla jamonera o cortadores de jamón, es un instrumento que te ayudará a destacar con tus propios cortes, ya que permite hacer la correcta sujeción de la pieza a cortar, esto garantiza precisión y seguridad en el proceso.

En el mercado encontrarás una importante variedad de jamoneros. A través de este articulo te contaremos algunas de sus características que te ayudarán a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Tipos de jamoneros, cuál comprar?

Son diferentes los diseños, y es oportuno decantarse por alguno dependiendo de la experiencia de quien lo usará y la frecuencia con la que la usará.

Los materiales, el tipo de fijación que tiene el cortador, la posición del jamón te ayudará a determinar cuál jamonero comprar.

Características de jamoneros

 

¿Cómo fijar el jamón al jamonero?

Encontrarás diferentes opciones:

  • Jamonero horizontal giratorio y basculante: te ayuda a darle la vuelta al jamón sin tener que manipularlo con las manos. Es ideal para el cortador de jamón profesional, es más costos, pero te permitirá también cambiar el grado de inclinación para facilitar el corte.
  • Soporte de jamón tradicional: tenemos el típico jamonero desmontable, que muchas veces es plegable, lo que hace posible que lo puedas guardar con facilidad. Está diseñado para cortes ocasionales y es mucho más económico, es rígido lo que hace que dificulte el corte.
  • Jamonero vertical con la pezuña hacia arriba: ocupan poco espacio y son recomendables para cualquier usuario.
  • Vertical con la pezuña hacia abajo: requieren de técnica, ya que son inestable, teniendo en cuenta que el peso está concentrado en la parte superior.
Fijación del jamonero a la mesa:
  • la tabla jamonera horizontal: funciona anclándola a la mesa, esto hace que logre mayor estabilidad, porque minimiza el desplazamiento, siendo una de sus ventajas es que se puede ejercer mayor fuerza que ayudan con en el corte.
  • Jamonero móvil: carece de fijación lo que permite llevarlo de un lugar a otro, si eres particular o aficionado y no cuentas con un lugar fijo para tu jamonero, te será conveniente ya que podrás quitarlo y aprovechar el espacio para otras labores.
Materiales de jamoneros

Los hay de tres materiales diferentes:

Ya conoces las características más relevantes y las opciones del mercado y ahora considerando su uso, el espacio y la experiencia que tienes en el mundo del jamón podrás saber cuál es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *