mantenimiento estufas de pellets

Mantenimiento de estufas de pellets

El mantenimiento de las estufas de pellets es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta para garantizar su durabilidad y un buen funcionamiento.

Al pensar en el correcto funcionamiento de tu estufa pellets solemos imaginar que requiere gran esfuerzo, y con el paso del tiempo es muy común que nos olvidemos de ciertos aspectos que deberíamos hacer de manera periódica.

Realizar el mantenimiento es sencillo. A continuación, te contamos cuáles son esos pasos imprescindibles que garanticen el rendimiento y correcto funcionamiento de tu estufa de pellet.

PASOS PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE TU ESTUFA DE PELLETS

Antes de iniciar la tarea de mantenimiento de tu estufa de pellets, que básicamente consiste en la limpieza periódica, te sugerimos que la desconectes primero y manos a la obra:

  • Limpia el depósito de cenizas de tu estufa de pellets

La frecuencia dependerá del modelo de tu estufa, del tamaño del depósito y de la frecuencia de uso. Para saber cuál es el momento para hacerlo, se sugiere verificar el cajón de la ceniza cada dos días y así podrás valorar si será necesario vaciarlo. También podrás observar el tono que toma la llama, si tiene un tono rojizo o es débil puede indicar que no está funcionando de manera correcta, debido a incrustaciones o depósitos de ceniza.

  • Limpieza del quemador de la estufa de pellets

Una vez a la semana será necesario revisar la cantidad de ceniza que acumula la cámara de combustión y retirarla con la ayuda de un cepillo o de una aspiradora, con esta última te será más fácil el trabajo, encontrarás aspiradores específicos para ello.

  • Limpia el vidrio de la puerta de la estufa de pellets

El vidrio deberá limpiarse en frio con desengrasantes que no sean corrosivos y con materiales que no rayen o deterioren el vidrio, estos te ayudarán a preservar tu estufa y a que la pintura no se corroa.

Este paso es muy importante dentro del mantenimiento de estufas de pellets, porque garantiza la visibilidad y podrás evaluar si la combustión de la llama es la correcta.

  • Mantenimiento anual de estufas de pellets

Anualmente llama a un profesional de confianza para que lleve a cabo el mantenimiento de tu estufa de pellets, deberá desmontar algunas piezas para poder hacer una limpieza más a fondo. Con esto garantizarás que tu estufa funcione y se conserve en el tiempo. Disfruta de la calidez de tu hogar y del encanto que aporta la estufa de pellets.

Si quieres saber sobre lo que debes saber de las estufas de pellets te recomendamos leer nuestro artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *