Palomitas de maíz

Palomitas de maíz caseras en el microondas

Palomitas de maíz a la parmesana

 

¿Día de series o de maratón de películas?.  Tal cual sala de cine quieres acompañarla con un snack, no encontraremos un mejor complemento que unas palomitas de maíz, lo mejor de todo es que te tomará apenas unos minutos, se preparan en el microondas y las disfrutarás sin cargos de conciencia porque se hacen al vapor y podrás controlar los ingredientes haciéndolas más saludables.

¿Sabías que las palomitas de maíz son un snack bajo en calorías? Es considerado un alimento saludable que contiene una variedad de nutrientes entre los que podemos destacar: hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, cobre, vitaminas B1. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición el maíz es un cereal con un alto contenido de fibra, vitaminas y carotenos.

Ya conocemos algunos de sus aportes nutricionales, sabemos que te gustan las palomitas de maíz, pero, se tornan aburridas por ser las tradicionales de sal, se te queman porque no sabes con exactitud el tiempo y la temperatura adecuada, o no explotan lo suficiente y se pierden los granos de maíz en el fondo. Esto ya no será un problema porque desde el microondas con pocos ingredientes y algunos minutos bastarán. Así que sigue el paso a paso de nuestro popcorn casero a la parmesana, sabemos que te encantarán.

Necesitarás un recipiente de silicona, el palomitero diseñado especialmente para hacer las palomitas de maíz en el microondas en pocos minutos:

Cantidad para 2 personas

Tiempo total: 6 minutos

INGREDIENTES PALOMITAS DE MÁIZ A LA PARMESANA:

  • 70 g de maíz para palomitas.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 g de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de orégano.

PREPARACIÓN POPCORN EN EL MICROONDAS:

  1. Despliega el palomitero.
  2. Añade el maíz y la sal. Tapa el bol de forma que la tapa no quede totalmente encajada.
  3. Cocer las palomitas entre 3 y 4 minutos en el microondas a máxima potencia.
  4. Añade al popcorn el queso parmesano rallado.
  5. Remueve, tapa y lleva al microondas por unos 30 segundos más.
  6. Añade el orégano.
  7. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara.
  8. Ahora sirve y disfruta de tus palomitas de maíz a la parmesana

No te preocuparás por nada más, es el momento de darle play a  tu película desde el encanto de la comodidad de tu hogar con palomitas de maíz con ese toque especial.

¡Sigue nuestras recetas fáciles y deliciosas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *