Piscinas enterradas y piscinas desmontables

Piscinas enterradas o piscinas desmontables en casa, ¿estás planeando poner una ?, pero no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades. Aquí te dejaremos algunos tips que te ayudarán a encontrar la mejor opción.

Llega el verano y con el buen clima nos apetece refrescarnos mientras tomamos el sol. Piensas en que es un buen momento para tener una piscina enterrada o desmontable en casa y sacar el máximo provecho a tan esperada época.

Antes de lanzarte en la decisión de compra de tu piscina desmontable o tu proyecto de piscina enterrada, es importante que analices el espacio del que dispones, el presupuesto que considerarás, el mantenimiento, el tipo de terreno, el drenaje, el viento de la zona y el agua.

Como cualquier proyecto en casa, ya sea hacer una piscina enterrada o comprar tu piscina desmontable requiere planeación, porque encontrarás diferentes opciones en el mercado: desde iniciar una gran obra y construir tu piscina enterrada, semienterrada, elevada, desmontables, hinchables e infantiles. A continuación, te contaremos las características generales de las diferentes opciones de piscinas en casa.

Tipos de piscinas enterradas o piscinas desmontables en casa

 

Piscinas enterradas 

Es la piscina en casa tradicional que se adapta a medida al espacio del que dispones, que dará valor a tu hogar y envejecerá con tu casa. Supone una inversión considerable, teniendo en cuenta que es un proyecto en el que deberás tramitar permisos de obra, contratar el servicio de profesionales, excavar y explanar el terreno, disponer el sistema eléctrico, de agua y demás especificaciones técnicas, que solamente un experto en la materia podrá cubrir.

Aquí debes considerar la usabilidad, si será una piscina enterrada para disfrutar en familia o si hay en casa deportistas que quieran entrenar en ella, por ende, podría ser más larga o profunda. Aquí podemos encontrar diferentes tipos:

  • Piscina enterrada de poliéster: son piscinas prefabricadas con fibras de vidrio y resinas. Entre las piscinas enterradas es de las más económicas y delicadas, pero su instalación y limpieza es mucho más fácil.
  • Piscina enterrada de obra: son las más usadas, requieren de una mayor obra. Entre sus ventajas destacan la durabilidad y su bajo coste en el mantenimiento. Fabricadas en hormigón, este material tiene gran resistencia y duración garantizada con impermeabilización.
  • Piscina enterrada de paneles: este tipo de piscinas se construye en poco tiempo, gracias a la utilización de elementos totalmente prefabricados con paneles de polímero o de acero, que acompañado de un fácil sistema de ensamblaje reducen en tiempo tu ´proyecto en casa. Su resistencia es similar a las piscinas de hormigón, pero requiere mayor cuidado en su mantenimiento para garantizar su durabilidad en el tiempo.

Piscina en casa elevada

Será una construcción rápida y económica. No necesitarás excavar, es ideal para espacios reducidos y donde es imposible excavar.

Piscinas desmontables

Las encontraras en madera, acero o plástico. Son especiales cuando no quieres tener obras en casa, o si dispones de poco espacio y simplemente quieres dedicar un presupuesto inferior a tu piscina en casa. Las piscinas desmontables te dan gran flexibilidad y se pueden adaptar al espacio que consideras, ya que en el mercado te ofrecerá una amplia variedad de modelos de diferentes medidas.

  • Piscina desmontable de acero o madera: dificultad de instalación medio-alta, pero con el manual podrás resolverlo. Cuentan en el exterior con un recubrimiento en lona que cumple la función de proteger tu piscina en casa y ofrecer gran durabilidad.
  • Piscina desmontable tubular: son de plástico y lona. Son piscinas fuertes, pero al no estar recubiertas como en el caso de las de acero o madera tienen mayor probabilidad de pincharse. Si se trata de tu primera piscina es un muy buen comienzo.
  • Piscina desmontable hinchables: Son las piscinas más sencillas, la opción más económica. Solamente necesitarás hincharla y rellenarla de agua sin complicaciones. Su durabilidad es baja.

Ahora que ya sabes las diferentes opciones que encontrarás en el mercado, podrás iniciar tu piscina de obra o comprar tu piscina desmontable en casa. Momentos en verano para disfrutar en comodidad en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *