Plagas que dañan tu huerta en casa

Las plagas que dañan tu huerta en casa llegan para hacerte la vida más difícil. Aprendiste a crear tu huerta, a cuidarla, tus plantas empiezan a dar frutos y de repente algo pasa. No entiendes que ocurre, pero tus plantas han empezado a enfermar. Puedes seguir también la guía con lo que deberías saber sobre huerto urbano.

Hoy hablaremos de los tipos de plagas que dañan tu huerta en casa, las más comunes que pueden aparecer en cualquier época del año, especialmente durante el verano.

4 plagas que pueden dañar tu huerta en casa

Mosca blanca

Es una especie polífaga, una de las plagas más difíciles de combatir, teniendo en cuenta que una vez empiezan a aparecer los primeros ejemplares, debemos actuar de inmediato de lo contrario será casi imposible acabar con ellas, además de volverse resistente con facilidad a los plaguicidas.

Es una de las plagas que más dañan tu huerta en casa, capaz de afectar a más de 200 especies de plantas, entre las que podemos destacar: tomates, melón berenjenas, pepino, etc. Una vez colonizan, los adultos viven en el envés y ponen sus huevos en las hojas jóvenes, recubriéndolas con un polvillo pegajoso. Debilitan las plantas, el daño lo produce la larva, que empieza a masticarla y van recubriendo de negrilla proveniente de la secreción de melaza, a partir de este daño pueden llegar a transmitir más de 60 virosis.

Plagas que dañan tu huerta en casa-mosca blanca

Araña roja

Es una plaga que daña tu huerta en casa, a pesar de su pequeño tamaño, causan daños serios en poco tiempo debido a su rápida reproducción.

Suelen estar en el envés de las hojas, las arañas van tejiendo telarañas, lugar donde se alojarán los ácaros y pueden llegar inclusos hasta recubrir las hojas por completo.

Las ninfas, las larvas y los adultos perforan las células para succionar la savia. Las células muertas se tornan amarillas y las hojas pueden llegar a presentar puntos amarillos. Si sigue avanzando llegará hasta la necrosis de la planta con la perdida de la savia.

Pulgones

Dentro de las plagas con las que nos podemos encontrar que pueden dañar tu huerta en casa. Los pulgones, son pequeños insectos que succionan los jugos de las hojas y los tallos afectando a una gran variedad de plantas. La planta empieza a cambiar su apariencia, las hojas se verán maltratadas y amarillentas y el crecimiento se verá afectado.

Pueden aparecer con la subida de las temperaturas, el riego excesivo y la falta de nutrientes de tus plantas.

Cochinilla algodonosa

Las cochinillas al igual que el pulgón se alimenta de la salvia y favorece la aparición del hongo negrilla y es defendida por las hormigas.

Para detectar si tu planta está siendo atacada por este depredador, solo tendrás que detenerte en su apariencia, las hojas comienzan a amarillarse, aparece una melaza y los frutos pueden caerse antes de tiempo. Toma medidas a tiempo!!!

Es imprescindible que monitorees constante tus plantas, revises sus hojas y controles el riego adecuado y aplicación de nutrientes, para evitar que estás u otras plagas dañen tu huerta en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.