Receta de la mermelada casera de higos

Si estas buscando la receta de la mermelada casera de higos. Nuestro ingenio se activa y sorprender hace parte de ti, dejaremos esta deliciosa receta para aprovechar la época de higos.

Como ya es costumbre, hablaremos de sobre las bondades de los higos y sus aportes para nuestra salud.

Entre los higos, podemos encontrar tres variedades: azulados, negros y verdes. Algunos son más valorados por su sabor y olor, como es el caso de los verdes. Pero todos comparten características similares.

¿Qué aportes nutricionales tienen los higos?

Los higos son ricos en agua (80 gr por cada 100 gr) y azúcares de la propia fruta, es fuente de hidratos de carbono, fibra dietética (2,5 gr.), además de minerales y vitaminas, lo que la hace una fruta saciante que ayuda a favorecer la digestión. En los higos encontrarás 1,2 gr de proteína con un contenido de grasas mínimo.

Ya sabemos qué nutrientes encontraremos en esta fruta, que es de temporada muy corta y es de las más mediterráneas, vamos a por la receta de la mermelada casera de higos que podremos conservar durante todo el año.

Toma nota y manos a la obra!!!

Para preparar la mermelada casera de higos, la cantidad de endulzante dependerá de tu gusto, es importante que consideres que el higo es un fruto bastante dulce.

Receta de la mermelada casera de higos

Porciones: 3 frascos grandes

Ingredientes receta para la mermelada casera de higos

-1 kilo de higos maduros

– Zumo de 1 limón

-300 gr. de azúcar o estevia al gusto

Preparación
  • Quitamos el cabito de los higos e intentamos retirar la mayor cantidad de cascara que sea posible, lavamos muy bien y procedemos cortando los higos en cuatro partes.
  • Una vez cortados los higos los mezclamos y maceramos durante algunas horas, o de un día para otro junto con el zumo de limón y el azúcar o estevia. Si dispones de poco tiempo, puedes omitir este paso.
  • Llevamos en una olla o cacerola todos los ingredientes a fuego medio, una vez empiece a hervir, lo ponemos a fuego bajo durante 40 minutos removemos de vez en cuando para que no se pegue. Sabrás que tu mermelada casera de higos está lista cuando haya alcanzado la textura deseada.

La mermelada casera de higos es una opción que complementa tus comidas, podrás acompañarla con queso fresco o sobre una tostada, no te pierdas la receta de la ensalada con jamón ibérico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.