Trucos sencillos para ordenar tu casa

Ordenar tu casa es de esas tareas que vas postergando, nos prometemos hacerlo más adelante o el próximo mes o tal vez cuando tomemos vacaciones, pero no sucede.

EL caos se va adueñando de cada espacio y tal cual bola de nieve se sale de control y roba nuestra tranquilidad.

Para que no siga pasando te dejaremos unos trucos sencillos para ordenar tu casa, vamos a dar el primer paso y recobremos la tranquilidad con la casa en orden.

Beneficios que aporta orden tu casa:

  • Podremos relajarnos
  • Ahorramos tiempo
  • Con cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa es más fácil de mantener
  • Nos ayuda a concentrarnos en una sola tarea
  • Y sin lugar a duda, recobramos nuestra paz mental

Una vez te interesas por ordenar tu casa e inicias, buscas consejos que te ayuden a hacerlo de la mejora manera.

Es así como te encuentras con expertos que aplican diferentes métodos, entre los que podemos destacar el Konmari, considerada la gurú del orden. Destacamos técnicas japonesas que una vez seleccionada nos orientará para seguir el proceso.

Ordenar tu casa requiere de planificación y seguimiento, una vez hayas desglosado cada tarea con el tiempo que dedicas a ella, empieza a avanzar por zonas de tu casa; por ejemplo, dedícate solamente a ordenar el salón, categoriza las cosas y asigna un lugar para cada una de ellas.

Es el momento de empezar por el salón, vaciar cajones, de sembrar el caos para saber exactamente qué tienes y deshacerte de lo que no usas, para liberar espacio.

Clasifica cada objeto y empieza a sacar lo que no aporta a tu casa, es la parte más desafiante porque sentirás que lo necesitas todo y querrás conservarlo por si acaso.

Vale la pena ser prácticos y soltar, ya tienes clasificado lo que conservarás, ahora es momento de ordenar, buscaremos espacios estratégicos para guardarlos, como cajoneras, separador de cajones, cestas, cajas de almacenaje, muebles, etc.

Mantener el orden depende de ti, te ha tomado tiempo lograrlo, cada cosa tiene su lugar y una categoría, esto te ayudará a poner allí los nuevos objetos que lleguen a casa. Evita rincones que llamen el caos, limpia, recoge y ordena sin acumular.

También te recomendamos leer: claves para ordenar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *